Oficina Abierta
Horario Español 10:00-14:00 y 16:00-20:00
(+34) 608351435 - Secretaría
secretaria@solahimsa.org

18 May 2017

EL PROYECTO SENTIDO, por Gema Pizarro

El Proyecto Sentido

El proyecto sentido es un periodo temporal que transcurre desde 6 a 9 meses antes de concebir a un niño (puede ser consciente o inconsciente) hasta 3 años después de que éste haya nacido.
Tiene que ver con lo que pasa alrededor de la vida de la madre y la familia, cómo me imprime un programa y éste va a marcar toda mi vida.
Para entenderlo, tenemos que saber que un proyecto es algo que nosotros visualizamos antes de que ocurra. Este proyecto tiene una intención y un sentido; si el sentido se adapta a nuestras expectativas, es decir, lo que tú querías que pasara ocurre. Por ejemplo, quiero hacer un curso de escultura, si el curso se adapta a lo que tú esperabas pues seguramente harás más cursos y aprenderás más; si por el contrario no se adapta a tus expectativas, simplemente cierras la puerta y sigues otro camino.

Cuando concebimos a un niño le ponemos una intención y un proyecto (consciente o inconsciente). Si somos conscientes del proyecto, podemos utilizarlo para dar empuje a ese proyecto e incluso cambiarlo; aunque hay proyectos que es mejor no biodescodificarlos. ¿Por qué? Muy simple, si eres el niño/a que ha nacido cuando ha habido acontecimientos de felicidad, seguramente tendrás impreso un proyecto de felicidad (proyecto positivo).
Por lo tanto, cuando se concibe a un niño por raro que parezca, es el peso de la historia del clan (familia) que nos vamos a encontrar.
Cuando hay un proyecto y un sentido, sólo podemos expresar ese sentido y si queremos cambiar ese sentido, debemos cambiar la idea del proyecto. Por poner un ejemplo, si yo tengo una mesa y quiero una silla probablemente tendremos que rediseñarla y cambiar absolutamente su estructura.

Dos aspectos fundamentales del Proyecto Sentido:

En el primer aspecto habría que tener en cuenta 3 supuestos :

1.a Repetición: una madre se queda embarazada a una edad determinada y su hija se queda embarazada a la misma edad, (23 años por ejemplo). O mi madre se separa y yo me separo, etc.

1.b Proposición: mi padre es una persona que le gusta la gente intelectual, la gente con mucha cultura, y yo me caso con una persona poco intelectual, sin cultura, como a mi padre le gusta algo, yo casualmente busco lo contrario ya que odio lo que le gusta a mi padre y por eso busco una persona que no sea nada intelectual.

1.c Reparación: Yo soy enfermera porque en mi familia hay muchos enfermos o soy médico porque ha habido alguien que ha muerto. O soy farmacéutico porque ha habido alguien que se quedó sin medicamentos.

2. Proyecto Sentido Intencional.

Consciente y explícito, es decir, en la generación de una familia el hijo mayor es médico y todos son médicos. O es notario, o es el que se dedica al campo y se da por sentado en el momento que naces, y tiene esa función y no puedes salir de ella. A lo mejor no quieres ser eso, pero entonces como tú tienes un proyecto sentido de ser eso (entras en estrés).
Porque si no hago lo que se espera de mí me siento mal (culpabilidad, fidelidad con él clan, lealtad) y si hago lo que se espera de mí también (odio impresionante).

Hay gente que no avanza simplemente por una impresionante fidelidad con el clan. Ya que está concebido con un proyecto y a no ser que seas consciente y renuncies a él…

Los proyectos no son calcados; y no sólo tenemos uno sino varios. Tampoco es lo mismo ser el primero que ser el sexto hijo, no es lo mismo nacer en una familia con recursos económicos que nacer en una sin ellos, no es lo mismo ser un accidente que ser un hijo deseado, cada hijo tendrá una parte del proyecto ya que cada momento es un momento distinto para la madre y para el padre.

Es muy importante averiguar cómo se sentía mamá, mamá con papá, mamá en la familia, mamá en la familia de papá… mientras nosotros estábamos en su panza y hasta los 3 años. Todo lo que vive y siente la mamá lo sentimos nosotros, pero claro, sin saber porqué. Y años más tarde lo entendemos. Todavía peor cuando, por ejemplo, vamos mendigando miguitas de amor porque en el momento de quedarse embarazada mamá lloraba porque papá se iba por ahí.

Cuando se trabaja con el Proyecto sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una transformación prácticamente instantánea. Las cosas se equilibran solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar el resentir lo “no resuelto” y “lo no dicho”. El proyecto sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar.

Te animo a trabajar tu proyecto sentido para tomar conciencia de todos los problemas o bloqueos que tienes y poder vivir realmente la vida que deseas.

Si te interesó el artículo no te pierdas el curso Online Reprogramación Prenatal: Proyecto Sentido Gestacional que imparte Gema Pizarro. Así como las consultas individuales con Gema Pizarro sobre como trabajar en Tu Proyecto Sentido: Proyecto Sentido.

© 2017, Sol Ahimsa. Todos los Derechos Reservados. La reproducción parcial o total de este post deberá indicar la autoría original del contenido mediante una mención y deberá incluir un enlace (link) al post original.

Deja un Comentario